viernes, 1 de agosto de 2014

Medidas de prevencion del embarazo y de las ETS

Los condones son el método de prevención más eficaz contra las infecciones de transmisión sexual, como el sida, algunos tipos de hepatitis y la sífilis. Además, también evita los embarazos no planeados. Por eso, use siempre condón.

Prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual





Los adolescentes corren un riesgo mayor y los factores del estilo de vida también  influyen. Hay muchas maneras en que puede reducir el riesgo de contraer las ETS:

  • ·         Conozca a sus parejas sexuales y limite el número de ellas—el historial de su pareja sexual es tan importante como el suyo. Mientras más parejas tenga usted o su pareja, mayor será el riesgo de contraer una ETS.
  • ·         Use condón de látex—usar un condón de látex cada vez que tenga sexo reduce las probabilidades de infección y de quedar en embarazo. Los condones lubricados con espermicidas no ofrecen una mayor protección. El uso frecuente de ciertos espermicidas pueden aumentar el riesgo de contraer VIH.
  • ·         Los líquidos corporales también pueden trasmitir   las ETS. El contacto sexual sin protección de una persona con una persona infectada  conlleva un gran riesgo de contraer una ETS.
  • ·         Vacúnese—puede prevenir la hepatitis B y el VIH por medio de vacunas.


Las ETS y el embarazo

Padecer una ETS durante el embarazo puede ser perjudicial para el bebe  si se le transmite la enfermedad.
  • ·         La gonorrea y la clamidia pueden causar problemas en la salud del bebe que varían desde infecciones oculares a pulmonía.
  • ·         La sífilis puede causar abortos naturales o el nacimiento de un niño muerto.
  • ·         Los bebes pueden contraer el vire de inmunodeficiencia adquirida (VIH).

Si está embarazada o usted o su pareja ha padecido o actualmente padece una enfermedad de trasmisión sexual, infórmeselo a su médico. Su bebe puede estar en peligro. Las pruebas para algunas de las enfermedades se ofrecen rutinariamente durante la atención prenatal. Es mejor dar tratamiento a las ETS en las primeras etapas para disminuir la probabilidad de que el bebe también contraiga  la enfermedad. Usted y su pareja pueden tener que recibir tratamiento también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario