viernes, 27 de junio de 2014

Características, dificultades y riesgos de un automòvil

AUTOMÒVIL 

Los automóviles, son vehículos capaces de desplazarse sólo con el uso de baterías y de un motor capaz de convertir la electricidad en potencia para mover el vehículo


La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie
de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del XIX, pero no fue hasta alguna década después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos como algo "útil".

El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII. El automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.


 Motor:



  • Tipo de motor:
  • Motor de combustión interna
  • Motor eléctrico disposición del motor
  • Motor rotativo (en los Mazda RX-7 y Mazda RX-8)
  • Cilindrada, diámetro de cilindro por carrera por número de cilindros.
  • Relación de compresión
  • Potencia máxima. En kW y CV, incluyendo la velocidad de giro del motor a la que se alcanza dicha potencia.
  • Par máximo. En Nm, indicando el régimen del motor cuando se alcanza dicho par.
  • Tipo de sistema de alimentación de combustible, indicando si es de carburador o de inyección directa o indirecta.
  • Tipo de sistema de alimentación de aire: turboalimentado o atmosférico.
  • Combustible utilizado
  • Alternador
  • Capacidad de carga de la batería. Habitualmente se indica en Amperios hora
  • Capacidad depósito 

Prestaciones
  • Velocidad máxima (km/h)
  • Tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h (s)
  • Tiempo de aceleración entre dos velocidades en una marcha concreta (s)
  • Tiempo de aceleración para recorrer 1000 m desde que empieza a moverse (s)

Consumos: en ciclo urbano, ciclo extra urbano, ponderado. Suele indicarse en l/100km en Europa y en millas por galón (mpg) en Estados Unidos.

Emisiones CO2, en ciclo urbano, ciclo extraurbano y ponderado. Se expresa en g/km.

Transmisión: tipo de caja de cambios, número de velocidades, relaciones de reducción, velocidad de circulación a una determinada velocidad del motor en cada marcha.

Frenos: tipo freno de disco, freno de tambor, dimensiones

Ruedas: dimensiones de llantas y neumáticos

Otros: tipo de Suspensión delantera y trasera, tipo de mecanismo de dirección, radio de giro mínimo.
Carrocería
Tipo de carrocería
  • Gálibo: longitud, anchura y altura
  • Batalla (distancia entre ejes) y vías delantera y trasera
  • Capacidad del maletero
  • Masas: tara, masa máxima autorizada, masa máxima remolcable (con freno y sin freno en el remolque).


Dificultades o Deficiencias 



  • El alto precio de la gasolina será la principal razón por la que pueda venirte mejor hacer otro tipo de viajes. Sólo puede subir, y cuando baja es algo ridículo teniendo en cuenta el absurdo precio que alcanza el litro de combustible.
  • El riesgo de accidente, que está siempre ahí. Por desgracia, ni siquiera controlando la velocidad y teniendo cuidado pueden evitarse del todo.
  • El riesgo a quedarse tirado por el coche, por un fallo del motor, o por un pinchazo. Arreglar el coche sobre la marcha puede ser un gran problema.
  • Quedarse atascado por el temporal, en el que puedes tener que dejar el coche, o tener que quedarte esperando hasta que abran la carretera, o si tienes suerte puedes dar un rodeo por el que puedes encontrar sitios muy interesantes.
  • La zona azul que acecha en casi todas las capitales, no importa qué nombre le pongan: OTA, OLA, SER, distintos nombres para la misma trampa, si quieres aparcar en el centro. Dejar el coche un poco a las afueras y entrar al centro a pie es una opción, aunque pierdes la movilidad que te proporciona tu vehículo.
  • Que te roben el coche, si estás fuera de tu ciudad, encontrar tu vehículo y volver a llevarlo a tu lugar de origen si ya has vuelto es de los mayores problemas a los que te vas a enfrentar. Es muy importante conocer zonas donde dejar el coche sea más seguro.
  • Aparcar en la ciudad, en algunas es simplemente imposible, y no tendrás más remedio que pagar un parking público durante varias horas. El máximo de dinero está sobre los 20 euros, y cada 24 horas se acumula un nuevo pago, por lo que a esos primeros 20 deberás añadir de nuevo las horas que gastes.
  • La contaminación, el coche es el vehículo del consumismo por excelencia, gasta, es caro y emite mucha contaminación. Comparado con cualquier otro medio de transporte, proporcionalmente es de los que más contaminan
Solución de problemas 

La gente ha identificado dos tipos de necesidades: el carro para ir a la oficina todos los días, donde resulta muy cómodo el automático, y está el de salir los fines de semana, donde queda perfecto el mecánico, porque la gente que gusta de manejar por carretera prefiere hacer los cambios con sus manos y controlar la marcha.

Y además, pone sobre la mesa una variable económica importante: “los carros automáticos obedecen más a la exigencia de cierto segmento poblacional que pide vehículos de alta gama y que entre su equipamiento tengan sistemas duales, que dan una mejor relación y ofrecen un óptimo funcionamiento”.

En lo que todos coinciden es en que quien llega a un concesionario por un vehículo mecánico, compra este estilo por su costumbre de manipular la caja de cambios, mientras el que llega por uno automático hace parte de un grupo de personas que ya han conocido las ventajas de estos carros y por lo regular los han conducido antes y en otros países.

Pero siempre, como la elección depende finalmente de los beneficios que le pueda ofrecer el carro, ha permitido que más marcas traigan carros con caja automática, esas mismas que le resultarán como una excelente opción si en definitiva lo que busca es descanso al manejar.





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