viernes, 27 de junio de 2014

Ventajas y desventajas de la televisión


La Televisión es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París.

Ventajas


* Puedes aprender muchas cosas interesantes en el caso de ver programas    educativos* Estar al día en sucesos que pasan en las noticias* Enriquecer tu lenguaje* Saber cosas que pasan en otros lugares* Estar a la moda mas rapidamente * El entretenimiento o los programas de humor es buena terapia para la salud* los mensajes educativos como "cuida al medio ambiente, di no a las drogas" o cosas por el estilo. * Alta cobertura geográfica: llega, prácticamente al 90% del país.
*Gran diversidad de programación: la programación se desarrolla con el fin de llamar la atención de los espectadores, permitiendo así a los anunciantes decidir sobre el canal más apropiado para presentar sus avisos.
* Posee un gran alcance, captando una importante cantidad de público en un período mínimo de tiempo.
 * Alto nivel de impacto.
 * Es el único medio audiovisual (junto con el cine), lo que permite una mejor y más completa información.
* Medio evaluable: cuenta con el sistema de medición de audiencia people meter. Este sistema permite evaluar los distintos canales y programas de televisión, por medio del rating.
* Es un medio masivo: se caracteriza por ofrecer una variada programación a sus espectadores, de acuerdo a las características propias de cada grupo objetivo, permitiendo así, llegar a cada uno de los hogares.
* Ofrece variadas alternativas de presencia publicitaria: además de las tandas comerciales, existen los auspicios de programas, concursos acerca del producto, micro comerciales, etc.
* La televisión es costosa, pero como puede seleccionar su audiencia, resulta costosa y eficiente.
* Los anuncios pueden apelar a las emociones y empatía de los televidentes.
 * La publicidad en TV puede ser muy efectiva en ayudar a crear una imagen para su producto o empresa.
Desventajas

* Provoca pérdida de tiempo e idiotiza a la gente con programas que solo sirven para mantener a la gente "ocupada" que solo ve, aprende y utiliza tu memoria e inteligencia para saber cosas triviales como chismes, novelas, programas.
* Para anunciarse en la TV tiene que producir la cuña, o contratar a un productor. Los costos de producción sumados a los costos de la pauta hacen que esta alternativa sea sumamente costosa para muchos anunciantes.
* La TV puede parecer complicada para los pequeños anunciantes. Sin embargo, si usted piensa que es el medio correcto para su mensaje, consulte con la estación o con una agencia de publicidad o producción.
* Los mensajes pueden ser cortados por el televidente, ya sea porque cambia de canal o porque baja el volumen de la TV.
*Aunque la TV puede ser enfocada o seleccionada por geografía, hora, programa y cadena, es aún un medio de comunicación masivo con un alcance sumamente amplio.
* Los espacios para la colocación de anuncios dentro de la programación están cada vez más llenos. Su anuncio puede ser el primero, el tercero o el décimo, lo que puede afectar el nivel de atención del televidente.
* Los anuncios realizados con un bajo presupuesto de producción pueden deslucirse frente a los producidos con un gran presupuesto.
* Daña la vista, evita que leamos.
* Algunos programas denigran el lenguaje (ejemplo malas palabras)
* Exceso de violencia.
* No puedes hacer otras actividades mientras vez la tele.
* Investigaciones han considerado a la televisión como medio nosivo puesto que   es uno de los    factores causantes de la obesidad.
* La mayoría de las cosas que pasan no son educativas y por lo tanto mal ejemplo para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario