La
Televisión es un sistema de
telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a
distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o
por redes especializadas
de televisión por cable. El receptor de las señales es
el televisor.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega
"Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término
televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de
televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado
por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de
París.
Ventajas
* Puedes aprender muchas cosas interesantes en el caso de ver programas educativos* Estar al día en sucesos que pasan en las noticias* Enriquecer tu lenguaje* Saber cosas que pasan en otros lugares* Estar a la moda mas rapidamente * El entretenimiento o los programas de humor es buena terapia para la salud* los mensajes educativos como "cuida al medio ambiente, di no a las drogas" o cosas por el estilo. * Alta cobertura geográfica: llega, prácticamente al 90% del país.
* Puedes aprender muchas cosas interesantes en el caso de ver programas educativos* Estar al día en sucesos que pasan en las noticias* Enriquecer tu lenguaje* Saber cosas que pasan en otros lugares* Estar a la moda mas rapidamente * El entretenimiento o los programas de humor es buena terapia para la salud* los mensajes educativos como "cuida al medio ambiente, di no a las drogas" o cosas por el estilo. * Alta cobertura geográfica: llega, prácticamente al 90% del país.
*Gran
diversidad de programación: la programación se desarrolla con el fin de llamar
la atención de
los espectadores, permitiendo así a los anunciantes decidir sobre el canal más
apropiado para presentar sus avisos.
* Posee
un gran alcance, captando una importante cantidad de público en un período
mínimo de tiempo.
* Alto nivel de impacto.
* Es el único medio audiovisual (junto con el cine),
lo que permite una mejor y más completa información.
* Medio evaluable: cuenta con el sistema de medición de
audiencia people meter. Este sistema permite evaluar los distintos
canales y programas de televisión, por medio del rating.
* Es un medio masivo: se caracteriza por
ofrecer una variada programación a sus espectadores, de acuerdo a las
características propias de cada grupo objetivo,
permitiendo así, llegar a cada uno de los hogares.
* Ofrece variadas alternativas de presencia
publicitaria: además de las tandas comerciales, existen los auspicios de
programas, concursos acerca del producto,
micro comerciales, etc.
* La televisión es
costosa, pero como puede seleccionar su audiencia, resulta costosa y eficiente.
* Los anuncios pueden apelar a las emociones y
empatía de los televidentes.
* La publicidad en
TV puede ser muy efectiva en ayudar a crear una imagen para su producto o empresa.
Desventajas
* Provoca pérdida de tiempo e idiotiza a la gente con
programas que solo sirven para mantener a la gente "ocupada" que solo
ve, aprende y utiliza tu memoria e inteligencia para saber cosas triviales como
chismes, novelas, programas.
* Para
anunciarse en la TV tiene que producir la cuña, o contratar a un productor. Los costos de
producción sumados a los costos de
la pauta hacen que esta alternativa sea sumamente costosa para muchos
anunciantes.
* La TV
puede parecer complicada para los pequeños anunciantes. Sin embargo, si usted
piensa que es el medio correcto para su mensaje, consulte con la estación o con
una agencia de publicidad o producción.
* Los
mensajes pueden ser cortados por el televidente, ya sea porque cambia de canal
o porque baja el volumen de
la TV.
*Aunque
la TV puede ser enfocada o seleccionada por geografía,
hora, programa y
cadena, es aún un medio de comunicación masivo
con un alcance sumamente amplio.
* Los
espacios para la colocación de anuncios dentro de la programación están cada
vez más llenos. Su anuncio puede ser el primero, el tercero o el décimo, lo que
puede afectar el nivel de atención del televidente.
* Los
anuncios realizados con un bajo presupuesto de
producción pueden deslucirse frente a los producidos con un gran presupuesto.
* Daña la vista, evita que leamos.* Algunos programas denigran el lenguaje (ejemplo malas palabras)
* Exceso de violencia.
* No puedes hacer otras actividades mientras vez la tele.
* Investigaciones han considerado a la televisión como medio nosivo puesto que es uno de los factores causantes de la obesidad.
* La mayoría de las cosas que pasan no son educativas y por lo tanto mal ejemplo para los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario